Labrar la madera y darle formas espectaculares es la especialidad de Didio Ramos. Este joven que desde hace tres meses tiene su taller de ebanistería frente al Instituto Nacional, nos contó que este oficio le ha traído muchas satisfacciones.
En el taller trabajan tres de sus hermanos que tienen la misma agilidad de Didio para hacer muebles. Pero el negocio es de él.
Según Didio, todos estudiaron comercio, sin embargo, ninguno pudo en su momento conseguir trabajo y aprendieron el oficio trabajando con un tío que hacía muebles para algunas mueblerías y ellos le ayudaban.
Con el tiempo se fueron especializando, hacen desde una mesita de noche sencilla hasta remodelación de casas.
Didio realiza los trabajos desde los 17 años, luego trabajó como ayudante general en varias compañías, y en vista de que no conseguía un mejor empleo, volvió a la ebanistería para quedarse.
Luego sus hermanos siguieron su ejemplo, y hoy tienen empresa donde se hacen muebles de toda clase, además de realizar trabajos en gypsum.
El negocio de Didio se llama "Ebanistería y Remodelaciones DRG", que son las iniciales de este emprendedor joven.
Además de los hermanos, tiene un ayudante para que realice el trabajo de lijar la madera y así darle el acabado que el cliente haya pedido.
Entre los trabajos que fabrica están los juegos de comedor, cocinovas, ventanas francesas, y aquel que usted quiera. Si desea comunicarse con este maestro de la ebanistería, sólo debe llamar al 67141527, o dirigirse al frente del Instituto Nacional, pues allí están todos los días desde muy temprano.
MADERA
Con cedro, teca, caoba hacen los muebles que el cliente pida. Usted puede llevar su propio diseño.
|