Están preocupados, pues tienen varios años de vivir en Villa María y aún no les han asignado un lote.
Esa es la situación en la que se encuentran unas seis familias que forman parte del Proyecto de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), y debido a la construcción de la vía que comunica a Pedregal con Gonzalillo, han quedado en el área de servidumbre.
Adolfo Delgado, uno de los afectados, explicó que el Ministerio de Vivienda (MIVI) les aseguró que no debían preocuparse por su reubicación, pero esa respuesta sólo ha beneficiado a tres familias. Todavía quedan tres a la espera de un lote.
Delgado precisó que su preocupación radica en que otras familias han sido reubicadas a corto tiempo y los lotes vacíos se agotan. También consideran que es injusto que no se les entregue un título de propiedad.
El residente expresó que funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) le han permitido quedarse el tiempo necesario mientras termine la obra, pero no les aseguran un título de propiedad.
Ayer, una delegación de estos moradores fue atendida en el MOP, sin embargo, no quedaron satisfechos con la respuesta ofrecida. Félix González, un afectado, quien estuvo en esa reunión, informó a DIAaDIA que "nos dijeron que hay que esperar a que ellos arreglen con el MIVI. Por lo pronto, tenemos que esperar".
En tanto, Ivana Ríos, gerente del proyecto PROMEBA, reiteró que anteriormente se había acordado que a ellos los reubicaría el MIVI, y el MOP les suministraría los materiales de construcción. En tanto, la funcionaria acotó que "ellos no quieren salir del área".
Ríos pidió que esperen a que termine toda la adecuación urbanística. Adelantó que posiblemente dos familias quedarán en esa zona y estima que antes de que finalice el año se resolverá esta situación.
META
Estas familias informaron que quieren construir sus casas, pero no lo han podido hacer, debido a la construcción de la vía Pedregal-Gonzalillo.
|