A Kevin, Isabel y Alex se los llevó el río. Quedaron aferrados a un matorral. Están fuera de peligro. (Foto: Hermes González / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Milagrosamente se salvaron. Eran pasadas las 10:00 p.m., del miércoles, cuando la familia Cabrera estaba lista para dormir en su casa de madera, ubicada a orillas del río Curtí, en Tortí de Chepo, pero una cabeza de agua la sorprendió.
Asustados, los nueve miembros de la familia, entre ellos 5 menores de edad, trataban de salvar sus vidas, pero Isabel de 10 años, Alex, de 6, y Kevin, de 4, cayeron al agua.
La histeria se apoderó de las personas que afanosamente los buscaban por todos lados, pensaban lo peor, pero cuando las esperanzas se estaban agotando, los hermanitos aparecieron. Ellos estuvieron por más de media hora aferrados a unos matorrales, pues estaban asustados por la fuerte corriente que casi se los lleva. "Teníamos miedo", dijo Isabel, quien estudia en el tercer grado.
LA CASA SE CAE
Ya pasado el susto, una nueva preocupación se suma, pues la casa tuvo que ser desalojada, ya que con la corriente, quedó inclinada y está a punto de caerse. Ahora ellos están alojados donde un vecino que les brindó posada. "La casa está traqueando y tenemos temor que se llegue a caer", dijo Edilbia, una de las afectadas.
Pero no todo queda allí, pues los siembros y las gallinas que eran el sustento de todos, también se perdieron.
Ellos no saben qué pasará con la vivienda ni cómo podrán recuperar los enseres perdidos, pero le dan gracias a Dios de que todos están sanos y salvos.
¡QUE SUSTO!
La fuerte lluvia no sólo ocasionó que ríos y quebradas se salieran de su cauce, pues la mañana de ayer, en la vía que conduce a Tortí, próximo al Río Seco, gran cantidad de tierra y piedras bloquearon parcialmente la calle, por esto, un camión casi se vuelca. Sus ocupantes sólo tuvieron un gran susto.
En tanto, SINAPROC informó que el mal tiempo dejó en la provincia de Panamá 90 viviendas afectadas, una destruida, 430 personas afectadas y 6 damnificadas. Esto en sectores de Felipillo, Pacora, Pedregal, Chepo, Tocumen, Madugandí y Tortí.
AYUDA
Los hermanitos Cabreras y su familia necesitan alimentos, ropa y ayuda para su casa.