El Dr. Muelitas y la Dra. Sonrisa alegraron el ambiente. (Foto: Omar Batista / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Cerraron la Semana de la Salud Bucal con bombos y platillos. Y es que ayer, en el auditorio del Hospital del Niño, se vivió un verdadero ambiente de carnaval. Con mucha alegría, música y globos se entregaron premios para todos los menores de edad hospitalizados.
Yaribeth González, coordinadora del Programa de Salud Bucal Colgate Palmolive, manifestó que esta actividad forma parte de la campaña "Salvemos al mundo de las caries". Agregó que en medio de este ambiente de camaradería, los niños recibieron algunos consejos de salud bucal.
Se conoció que Colgate Palmolive entregó premios para todos los niños y hasta para las salas de hospitalización, pero para ello se realizó un concurso de murales, reinado, la mejor sonrisa, entre otras modalidades. Esto trae consigo una organización de aproximadamente un mes.
Por su parte, la Dra. Dora Roquebert, especialista en cirugía maxilofacial, explicó que los premios requieren una previa evaluación de las necesidades de las salas, pero que todos los niños, hasta los que no pudieron asistir, recibieron premios. Desde hace 10 años, se celebra esta pequeña fiesta con el objetivo de tener niños con una dentadura sana.