Los estudiantes se ubicaran en unos 20 salones de la Casa del Campesino, la Escuela República Dominicana y el gimnasio del colegio Salomón Ponce que no está afectado.
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
Molestos y alterados estaban algunos padres de familia por la presencia de fibra de vidrio en el colegio Salomón Ponce Aguilera de Antón, a pesar de las dos limpiezas realizadas al plantel.
Unos 30 educadores y cerca de 15 estudiantes han presentado alergias y otros síntomas en la piel y aducen que es la fibra de vidrio y piden que se limpie de manera responsable en plantel.
Ahora los estudiantes continuaran con sus clases en otros lugares como la Casa del Campesino y el Gimnasio Municipal de Antón hasta que la fibra de vidrio sea eliminada por completo.
En asamblea general los padres de familia docentes y estudiantes expresaron su preocupación por la cantidad de docentes y estudiantes afectados por la fibra de vidrio y no aceptaban continuar con las clases en el plantel.
Una madre de familia molesta dijo que sus dos hijos, uno de ellos con discapacidad se han afectado con la fibra de vidrio y ella teme lo peor, porque el problema no se resuelve a pesar de que se detectó desde el 12 de mayo.
Héctor Mendoza, presidente del Club de Padres de Familia, dijo que los estudiantes de tercer y sexto año son los más afectados, por ello decidieron que las clases van ha continuar en albergues temporales pero fuera del colegio Salomón Ponce Aguilera.
Delfina Bernal, directora Regional de Educación el Coclé explicó que los estudiantes van ha ser ubicados en lugares libres de fibra de vidrio porque no aceptan seguir en el plantel en un área donde aún hay fibra de vidrio.