Me llaman Rosi y tengo una situación que no sé cómo manejar. Trabajaba en el mismo lugar que mi novio, aunque en situaciones totalmente diferentes, ya que su labor tiene que ver con la seguridad. Él, en ocasiones, tenía que viajar al interior y nos veíamos poco, pero entendía su situación. Aunque a veces me frustraba, me daba cuenta de que todo eso era parte de sus responsabilidades.
Lo pasa es que cambié de empleo porque quería progresar y, en ocasiones, salgo tarde. Yo le dije desde un inicio que eso iba a ser así. Él me apoyó en ese momento y me dijo que echara para adelante.
Ahora, resulta que anda con unos ataques de celos absurdos. Me dice que no lo llamo, que no le dedico tiempo, que si siempre tengo que ser la que se quede hasta tarde, etc.
Quiero pensar en mi porvenir por eso necesito trabajar más duro, quiero sacar una casa o un apartamento y con este trabajo lo puedo hacer, además es la carrera que estudié y tengo que hacer este sacrificio para poder crecer dentro de la empresa.
Si sigue así, creo que la relación va a terminar porque se pone en la niñería de apagarme el celular.
ROSI
Rosi, veo que eres una persona que quiere progresar en la vida, por eso has estudiado y decidiste salir de tu zona de confort para arriesgarte a trabajar en un sitio que te exige más.
Si él verdaderamente te quiere te va a entender, porque debe comprender que lo que haces hasta lo puede beneficiar en un futuro si desean casarse. Creo que él es machista y te ve como algo de su propiedad y por eso tiene miedo de perderte, porque no has sido mala mujer. Sería bueno que conversaras y le dijeras como te sientes, y que él te diga también como se siente.
Si no cambia, tú debes decidir si quieres seguir en una relación con un hombre que no te comprende. Espero te haya servido mi consejo.