Las compañeras de clases de Anayansi (segunda de izqda. a dcha.) estuvieron junto a ella. (FOTOS: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Niños que piden paz. Luego de 25 días fuera de clases, debido a que una bala la llevó hasta la sala de operaciones, Anayansi González, estudiante de la Escuela Justo Arosemena, se une a sus compañeros.
Esta pequeña de 10 años, desafortunadamente, pasaba por Calle Estudiante el pasado 10 de agosto, cuando un sujeto le disparó a una trabajadora manual del Instituto Nacional y también la impactó.
Marisín Higuera, su madre, detalló que su hija está evolucionando bien, por lo que decidió retornar a clases.
Hoy, Anayansi, junto a sus compañeros, tratan de borrar esos malos momentos que vivieron en el Programa "Arcoíris de Esperanza" del Ministerio de Educación (MEDUCA).
Mario Bolívar, director de Asuntos Estudiantiles del MEDUCA, explicó que se trata de ocho talleres que recibirán los quintos grados de este plantel en donde expondrán temas sobre la paz y no a la violencia.
Mientras que la maestra Zuleida Antadillas especificó que este tipo de actividades estimula a los alumnos a que mantengan una actitud positiva ante las distintas situaciones que se les presenten, debido a que están cerca de una área roja.
Posteriormente se realizará en otros grados del plantel y en otros centros educativos.
DISFRUTARON
Más de 100 niños de la Escuela Justo Arosemena disfrutaron del programa.