La única opción es "arrastrar agua de la quebrada", la que utilizan, incluso, para cocinar y lavar. (Foto: Eric Montenegro / EPASA)
Eric Montenegro
| P. Oeste, DIAaDIA
Cuatro meses sin el suministro del servicio y dependiendo del agua contaminada de una quebrada, pasan sus días los pobladores de La Cascada, en el distrito de Arraiján.
Liz Jiménez expresó que la explicación del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) es que la falta de vital líquido se debe al daño de un equipo de rebombeo.
Por la utilización del agua de la quebrada contaminada, los niños padecen de graves infecciones en la piel, de las cuales no escapan los adultos.
Cerca de la quebrada se encuentra un basurero clandestino, que aumenta la contaminación en la zona.
El centro de salud más cercano está Nuevo Chorrillo, en tanto que las instalaciones de la Caja de Seguro Social (CSS), en Arraiján, se ubican bastante distante del poblado.
Algunas familias sí cuentan con el abastecimiento de agua porque se "pegaron" de la tubería principal que pasa por el lugar, y afirmaron que gracias a "Diosito Lindo" está lloviendo y se puede recoger agua más limpia.
Aun cuando el agua es hervida, no deja de ser un problema para la salud de la población, dijo Jiménez, quien reiteró el llamado a IDAAN para que acuda a resolver el problema de la falta de agua.