
El IDAAN mató dos pájaros de un tiro.
Foto: ROBERTO BARRIOS
El IDAAN mató dos pájaros de un tiro.
Foto: ROBERTO BARRIOS
El ingeniero Abdiel Cano, director ejecutivo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), explicó que aprovecharon que se cerró una línea de 54 pulgadas, para hacer unos trabajos frente a Villa Lucre.
Agregó, que debido a los trabajos del Metro se están reubicando dos válvulas (24 y 16 pulgadas) en el cruce de San Miguelito, específicamente donde está la garita 180 en el puente vehicular y en la Transístmica en Plaza Ágora.
En cuanto a los trabajos que se hicieron en Villa Lucre, explicó que se reubicó una válvula de 24 pulgadas, que es parte de los trabajos de la Línea Paralela Costa del Este.
Esta línea reforzará el suministro de agua que se envía desde la potabilizadora de Chilibre hacia este sector de la ciudad. Destacó que estos trabajos tienen un 80% de avance.
Por estos trabajos, ayer, la mitad de la ciudad de Panamá se quedó sin el suministro del vital líquido, dijo Cano.
Muchas personas se quedaron sin bañarse y se las vieron a gatas para poder cocinar, lavar, fregar, en fin, hacer sus quehaceres diarios de la casa.
Culminado los trabajos, el agua les llegó a las 6:00 p.m. a los lugares bajos de la ciudad. Lugares altos como Betania, Villas de las Fuentes # 1 y 2, Altos del Chase, Pueblo Nuevo, La Gloria, entre otros les llegó a altas horas de la noche.