Investigan contagio


José Vásquez/ Chiriquí - DIAaDIA

Extraño caso. El primer caso de histoplasmosis (infección pulmonar, de ganglios, hígado o vaso, producida por hongos y que se adquiere a través del excremento de aves o murciélagos), en un menor de seis años en la provincia de Chiriquí, fue confirmado ayer por las autoridades médicas del hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía y especialistas del hospital Children Hospital de San Diego en los Estados Unidos, mediante una consulta de tele medicina que efectuaron los galenos panameños.

El niño está hospitalizado y, según los especialistas, esta es una enfermedad que se adquiere por pisos contaminados con excremento de aves o murciélagos.

Esta enfermedad puede tener un período corto de infección activa o puede volverse crónica y propagarse por todo el cuerpo.

Las autoridades investigan con los familiares cómo el menor de edad pudo adquirir esta enfermedad que puede ocasionarle daños severos a varios órganos de su cuerpo, aunque se espera que una vez se inicie el tratamiento adecuado pueda recuperarse.

 
suscripciones