Mal silencioso. En Panamá, una de cada tres muertes se debe a enfermedades cardiovasculares, aseguró el doctor Alfaro Marchena, presidente de la Fundación Cardiológica del país.
Las enfermedades isquémicas del corazón ocupan el tercer lugar dentro de las 10 principales causas de muertes, según el Ministerio de Salud (Minsa).
Marchena, médico cardiólogo, recalcó que cada día es más frecuente ver personas con menos de 40 años padeciendo enfermedades del corazón, por eso es importante cuidar los hábitos alimenticios y llevar un buen estilo de vida.
El próximo 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón y ayer se hizo el lanzamiento de la campaña denominada "Un mundo, un hogar, un corazón", dirigida a sensibilizar a la población panameña durante todo el mes, promoviendo hábitos saludables, a través del auto-cuidado del corazón.
La Fundación Cardiológica de Panamá invita a todas las personas a participar el 30 de septiembre de una caminata en la Cinta Costera. Además, se realizarán seminarios y volanteos en las principales calles del país, pues se busca evitar muertes cardíacas.