Cuando se trata de ayudar a los pacientes del Oncológico, vemos que hasta los más pequeños de la casa dicen presente, y esto fue lo que se vio este domingo en la 5ta. caminata familiar "Susie Thayer". Al lugar se presentaron aproximadamente 8,000 personas que dijeron sí a favor de FUNDACANCER.
Los fondos de la caminata serán utilizados para ayudar a los enfermos con cáncer, y este año se utilizarán para remodelar la farmacia del Oncológico, señaló Vilma Paz Rodríguez, secretaria de la fundación.
Todos los años, siendo esta la quinta caminata, los fondos se utilizan para una necesidad específica del hospital Oncológico.
"El año pasado se recaudaron cerca de 50,000 balboas y se espera aumentar las cifras por las ventas de más de 20,000 suéteres y gorras que se vendieron en diferentes tiendas del país", indicaron miembros organizadores del evento.
La caminata partió desde American Airlines, en la Avenida Balboa, recorriendo 5 kms. y les cuento que parecía un carnaval, grandes y pequeños caminaban riendo y divirtiéndose, cumpliendo uno de los objetivos de FUNDACANCER, reunir a la familia; pero, sobre todo, hacerlos conscientes de que hay que ayudar al prójimo, pues nunca se sabe si algún familiar padecerá la enfermedad. La verdad es que fue un rotundo éxito. ¡Enhorabuena!
|