Una semana para enmarcar
El chiricano Ángel Chávez, de 24 años de edad, presentó una defensa sólida jugando la posición de torpedero.

Elisinio González G. | DIAaDIA

Las buenas nuevas para los panameños nunca faltan cuando concluye una semana en el béisbol de las Grandes Ligas. Para muestra es que en los últimos siete días (del 29 de agosto al 4 de septiembre) resalta a simple vista el debut histórico del pelotero chiricano, Ángel Aristides Chávez con los Gigantes de San Francisco, para convertirse en el panameño número 45 en jugar en las Grandes Ligas.

Chávez hizo su primera aparición en la "Gran Carpa" el 30 de agosto ante los Rockies de Colorado. En ese juego, el chiricano se fue en blanco en cuatro turnos y se ponchó en una ocasión. Al día siguiente, fue víctima dos veces de la guillotina en sus dos únicos turnos.

Otro que volvió a las Grandes Ligas fue el lanzador santeño Ramiro "El Brujo" Mendoza, con los Yanquis de Nueva York, el pasado 1 de septiembre. Ese mismo día, Mendoza fue castigado por los Marineros de Seattle, en lo que ha sido su única salida hasta el momento.

RECORDS EN LA MIRA

En relación con los otros istmeños, el coclesano Carlos Noriel Lee sigue dándole en la cara a la bola y está a unos pasos de superar su marca personal de carreras empujadas y cuadrangulares en una temporada.

Lee disparó en esta última semana su vuelacercas 30 de la campaña y está a dos de superar su mejor registro; mientras que en el departamento de remolques, su número mágico es 14.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados