En la vida hay un sabio adagio que se aplica muy bien en el béisbol: "No es quién la hace, sino quién la paga".
Precisamente esto fue lo que hizo la Selección Nacional de Béisbol Mayor, que después de caer 6 carreras por 2 ante Cuba, se desquitó ayer con el equipo de Suecia al apabullarlo 11-1 en siete episodios en la Copa Mundial que se realiza en Holanda.
La tropa panameña, que conectó 11 cañonazos a la tierra de nadie, estuvo comandada por Giancarlo Alonso, quien la desapareció del parque en la parte alta del séptimo capítulo con un corredor en los senderos. Al final Alonso bateó de 1-1 y remolcó dos carreras.
Otros que brillaron a la ofensiva por Panamá fueron: Freddy Herrera, de 4-3, un doble; Audes De León, de 2-1, un doble; Vicente Garibaldo, de 3-1, un doble; y César Quintero, de 1-1 también con un doble.
El triunfo fue para el izquierdo Ramón Ramírez, quien cubrió las siete entradas que duró el partido.
Ramírez sólo aceptó cuatro imparables, una carrera, regaló una base por bolas y pasó a 10 bateadores por el frío filo de la guillotina.
Panamá anotó dos rayitas en el primer episodio, dos en el cuarto, dos en el quinto y cinco en el séptimo. Suecia, por su parte, sólo se hizo presente en el marcador en el sexto tramo.
CUARTO RIVAL
El equipo de Panamá se mide hoy a las 12: 00 mediodía a China, que viene de exterminar a Sudáfrica 11 carreras por 1.
|