Invasores bajo el agua
Los más afectados con estas inundaciones son los más pequeños. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)

Rubén Polanco | DIAaDIA

Son conscientes de que deben salir de los terrenos, pero están pidiendo apoyo a las autoridades.

Los residentes del sector conocido como Nuevo Jerusalén, invasores de los terrenos cercanos a la pista de aterrizaje de Calzada Larga, Chilibre, temen que en el lugar se desate un brote de epidemias.

Ayer manifestaron a DIAaDIA que desde hace más de 2 semanas, con las fuertes lluvias han habido inundaciones que se han repetido en varias ocasiones y han arrasado con varias casas.

Elena Aguilar afirmó que el agua estancada se ha llenado de excremento por el desborde de las letrinas.

Según Aguilar, de los charcos emanan olores nauseabundos y abundan los mosquitos. Hasta el momento, ninguna autoridad de salud ni SINAPROC se ha presentado al lugar.

Aguilar indicó que "sabemos que tenemos que desalojar el lugar, pero tememos que se desate una epidemia entre los niños y nosotros los adultos".

Bellatriz Berrocal, directora Regional de Salud de San Miguelito, Las Cumbres y Chilibre, dijo que para hoy personal del Centro de Salud de Caimitillo hará una gira médica en este lugar y levantarán un informe epidemiológico. "Ya les recomendamos que no es un área adecuada para vivir", dijo la funcionaria.

Roberto Velásquez, director de SINAPROC, indicó que sí han acudido al lugar cuando se inundó, pero "ellos no quieren salir del lugar a pesar de que se advirtió que es un área inundable". Agregó que ellos no quieren poner de su parte, debido a que siguen construyendo.

NO DESALOJAN

Los terrenos que ocupan estos precaristas son propiedad de la Autoridad Aeronáutica Civil.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados