Que a nadie se le ocurra cerrar las calles porque el nuevo director de la Policía Nacional (PN) los reprimirá. Esto es parte de los nuevos cambios que vienen de ahora en adelante en esta entidad, al mando de Rolando Mirones. Mirones dijo que usarán la fuerza necesaria, proporcional y justificada para liberar el tránsito.
"No existe tranque pacífico de vías. La Constitución Nacional es clara, todos los panameños tienen el derecho de transitar. Si una persona tranca las calles, está cometiendo una falta", dijo .
Además, se aumentará la presencia policial en las calles las 24 horas, sobre todo en las noches, a primeras horas de la mañana y los fines de semana. En cuanto al tema de la violencia doméstica, Mirones dijo que se está creando el Centro de Atención contra la Violencia Doméstica.
Y en lo que se refiere al sistema de Autogestión de la PN, su causa original será eliminada, porque lo justo es que los recursos provengan del presupuesto del Estado; por lo que en estos momentos se espera la aprobación de 2.9 millones de balboas de crédito extraordinario, solicitado en la Asamblea Nacional.
NUMERO
Tratarán de habilitar nuevamente el 104, lo que constituye un aspecto vital para la prevención y para la reacción del delito.
|