Fue una jornada en la que las delegaciones panameñas del baloncesto, saborearon el dulce sabor de la victoria.
Faltando aún una jornada por jugarse, el Colegio San Antonio de Puerto Armuelles, representando al baloncesto de Panamá, se aseguró prácticamente anoche la medalla de oro de los Juegos Estudiantiles del CODICADER, al vencer por contundente tablero de, 81-57, a sus rivales de Honduras.
Durante el partido, que se inició con más de una hora de retraso, el quinteto porteño fue animado por un grupo de porristas que viajó desde la lejana "tierra de las arenas" para apoyarlos y motivarlos con sus bailes y coreografías.
El equipo dirigido por el experimentado Davis Peralta y asistido por Manuel Jurado, se apuntó de esta forma su cuarta victoria al hilo para llegar invicto a enfrentar hoy su último choque ante Costa Rica, que tiene foja de una victoria y tres derrotas.
CHICAS TAMBIEN GANAN
El quinteto femenino de Panamá, representado por el Instituto Urracá, también sacó su casta y en la tarde superó 56-45 a su similar de Honduras, para apuntarse su segundo triunfo con igual número de derrotas.
Por el elenco nacional, se destacó Verónica Vega con 18 puntos; mientras que Noelia Pineda lo hizo por las "catrachas", al encestar 12 puntos.
SITUACION
El más cercano rival de Panamá es El Salvador, que tiene tres victorias y una derrota.
|