Capira ya tiene su reina para la celebración de los 151 años de fundación de este distrito, denominado "Tierra de gente buena". ¡Woopa!
Les cuento que la elección de la Señorita Distrital 2006, se inició a las 12 medianoche del pasado domingo. En el Jardín Orgullo de Capira, las candidatas de Cacao, Trinidad y Capira Cabecera ofrecieron un espectáculo basado en una alegoría española, alusiva a las desaparecidas cantantes Rocío Durcal y Rocío Jurado. La apertura de este evento la hizo la Reina Distrital 2005, la joven Jazmina Benavides, quien interpretó varias canciones de ambas artistas. ¡Te puedes tirar pa' cantante!
Luego, las aspirantes a la corona desfilaron en vestido de baño. Las barras de todas las candidatas también se lucieron y nadie se quería dejar, hasta "cocobola" le gritaban a una, al mejor estilo de Las Tablas. A pesar de que este año no participó la mayoría de los corregimientos, el certamen no fue de menos categoría.
La presentación de las candidatas en vestido de gala fue muy vistosa, pero el nerviosismo se apoderó de las participantes, ya que debían responder la pregunta, que fue evaluada por la Calle Abajo de Aguadulce 2005, Mayela Alzamora; el asesor de Imagen Francisco Santos y la Chica Modelo 2005. Los espectadores esperaban más seguridad y profundidad en sus respuestas, pues su conocimiento estuvo bastante corto, pero había que elegir a una.
Y la ganadora de este certamen fue Johana Sánchez, de 16 años, quien representó a Capira Cabecera; además, ganó la banda de Amistad y Elegancia. En su respuesta, se refirió a la importancia del referendo de la ampliación del Canal.
Como primera finalista quedó la joven de Trinidad, Ruth Solís, quien también ganó la banda de Fotogénica, premio otorgado por un grupo de reporteros gráficos de EPASA, y mejor vestido de gala. En tanto, Ambar Prado, del corregimiento de Cacao, quedó como segunda finalista.
El próximo 12 de septiembre, el distrito de Capira tendrá sus actividades protocolares de aniversario. ¡Ya lo saben!
|