Como siempre, acudió al llamado de la selección mayor de fútbol de Panamá, y por lo que dijo, piensa seguir haciéndolo por varios años más. El llamado "Caballo de Hierro", José Mario Anthony "Chalate" Torres, se sumó ayer a los entrenamientos de la "sele" que se prepara para los partidos amistosos de los días 9 y 12 de septiembre del presente año, ante México y Venezuela, respectivamente.
Esto marcó el regreso del "Chalate" a la selección, después de la lesión sufrida en uno de los meniscos de la rodilla derecha, en un partido en la liga de fútbol de Honduras, jugando para el Victoria, que lo tuvo marginado del fútbol desde el 25 de abril hasta el mes de agosto.
EN EL OLVIDO
El "Caballo de Hierro" indicó que la lesión ya quedó atrás y se siente bien recuperado. "En lo que ha sido la recuperación al cien por ciento, ha sido bastante en un 98 ó 99 por ciento excelente. Necesito más trabajo de musculación, trabajo de ritmo, buscar trabajo físico, sobre todo, ya que tuve unos meses sin actividad, sin mover la pierna para nada ni para caminar", indicó.
Sobre el llamado a la selección, lo motiva, porque manifestó que eso lo llena de satisfacción y lo compromete a hacer las cosas bien, para poder trabajar con el grupo y ganar los compromisos, sobre todo, para ganar cosas importantes para Panamá, porque ellos tienen potencial.
NADA DE RETIRO
Por el momento no ha pensado en el retiro, así que tendremos "Chalate" para rato. "Jugaré hasta donde Dios me dé fuerzas; me dé todas esas ganas y ese ímpetu de jugar y querer hacer las cosas bien en el terreno de juego. Más allá de la edad y todo, creo que no va a haber "Chalate" para toda la vida futbolística, pero sí habrá "Chalate" para varios años más", manifestó.
Además, agregó que seguirá ligado al fútbol de una u otra manera. "Todavía no pienso en el retiro; todavía me gusta esto, le doy mucha dedicación y, sobre todo, sé las condiciones y la capacidad que te puede dar el fútbol. Más allá de lo que pase que me quede al margen de no jugar al fútbol, igual voy a seguir viviendo del fútbol; no sé si como técnico, pero sí voy a seguir ligado al fútbol, ya sea en Honduras o Panamá", finalizó diciendo "Chalate" Torres.
ACTIVIDAD
El "Chalate" Torres dice tener sus pies sobre la tierra y que si acaso le quedan dos o tres años para jugar fútbol.
|