La palabra victoria se respiraba por todos lados. Era evidente que los 18 jugadores panameños que integran la Selección de Béisbol Infantil, sólo pensaban en conquistar el Campeonato Panamericano de esta categoría que se jugará en Aragua, Venezuela, desde mañana 7 al 16 de septiembre.
"Vamos a conquistar el título en Venezuela. Hemos practicado muy duro y sé que lo vamos a lograr", dijo ayer el torpedero de la selección, Edmundo Sosa, en el marco de un partido interescuadras.
Pero no sólo Sosa tenía este pensamiento positivo. El lanzador número uno en la rotación de Panamá, Anfernee Benítez, también tenía mucha confianza de que Panamá dará de qué hablar en el torneo para niños entre 11 y 12 años de edad.
"Nos hemos preparado muy bien. Considero que si ponemos en práctica todo lo que hemos practicado, no debemos tener problemas para llegar a la final y ganarla", dijo el zurdo coclesano, quien ha sido designado para abrir el primer partido, posiblemente ante República Dominicana.
HABLA EL DIRECTOR
Otro que también tiene fe de que Panamá peleará duro en el torneo es el director de la tropa infantil, Jackson Rovi.
"El equipo está fuerte en el área de pitcheo. De los 18 niños, 12 saben lanzar. Además, creo que la ofensiva también explotará", comentó el estratega.
Consultado sobre el sistema del torneo, Rovi dijo que de la primera ronda clasificarán los cuatro primeros equipos por cada grupo.
"Luego de la primera ronda, los ocho equipos clasificados jugarán en una ronda de todos contra todos. El ganador del torneo será el que más partidos gane", explicó.
¿Y EL VIAJE?
La tropa panameña no pudo viajar hoy a Venezuela, porque no había vuelos disponibles. Se espera que viajen mañana.
|