Claman por justicia
Familiares y amigos quieren que los responsables de la muerte de Rigoberto paguen. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Nereyda Atkins | DIAaDIA

Presintió su muerte. Rigoberto Almanza, de 51 años, intuyó que algo malo le iba a suceder y escribió una carta en donde decía que todo lo que tenía en su cuarto le pertenecía a su esposa, es decir, la señora Pola Reyes. Enfatizaba que no permitiera que nadie de su familia le quitara nada de lo que allí se encontraba. Y así mismo sucedió, pues el pasado martes a las 7: 20 p.m. perdió la vida, luego de una discusión que tuvo con la hija del dueño de la casa de alquiler donde residía, en el sector 4 de Chepo.

LOS HECHOS

La señora Reyes dijo que la muchacha (de 15 años) con quien su cónyuge tuvo el problema, antes eran amigos y compartían en familia. Relató que ese día estaban jugando y la menor en el relajo lo insultaba, y su esposo le pedía que lo respetara. Más tarde, continuaron los insultos y él intentó taparle la boca a la joven, pero eso no le gustó y afirmó: "ahora te busco a mis hermanos para que te maten".

Posteriormente, Rigoberto fue a la tienda a comprar un medicamento, comentó la señora Reyes, sin pensar que los hermanos de la menor lo estaban esperando en el cruce de la barriada y allí lo hirieron de muerte en el abdomen.

VERSIONES

Mientras tanto, la Policía Nacional maneja la tesis de que la víctima hace algunas semanas había golpeado a la menor de 15 años y que el pasado martes volvió a golpearla. Se informó que la muchacha salió corriendo hacia la casa de su abuela y allí estaba uno de sus hermanos, que salió a defenderla, pero el hoy occiso también lo agredió. Otro hermano de la menor de edad buscó un arma blanca y lo hirió de muerte. Por este caso sólo hay un detenido.

JUSTICIA

Pola Reyes pide que se haga justicia por la muerte de su esposo, que no merecía morir de esa forma.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados