Dieron el brazo a torcer. A partir de mañana, la empresa Nestlé Panamá pagará a los productores 28.5 centésimos por cada litro de leche cruda. Eso les permitirá a los consumidores tener un precio estable en los próximos meses sobre este producto.
Euclides Díaz, presidente de la Organización Nacional Agropecuaria (ONAGRO), comentó que este gremio había solicitado anteriormente ese costo para el litro de leche fluida grado C. No obstante, recordó que en ese momento la excusa fue que "no se podía, que eso era una locura. Sin embargo, antier Nestlé Panamá anunció que fija el precio para el invierno en 28.5 centésimos por litro de leche cruda, mientras que para el verano será de 32.5 centésimos".
Se informó que esta medida de Nestlé Panamá beneficia a unos cuatro mil productores. Al parecer, esta iniciativa surge, luego de que los costos de producción y el mercado internacional indicaran que ese es el precio en que oscila la leche. De lo contrario, no es posible producirla. La temporada de verano se extiende del 1 de enero hasta el 15 de marzo.
|