A pesar del cloro que le echan, el mal olor persiste. (Foto: Adriano Duff / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Insoportable. Hace unos años, de día y de noche, el hedor de las aguas negras impregna las casas que están ubicadas a orillas de la quebrada Vista Hermosa, que pasa por la vía principal de la comunidad del mismo nombre , en la 24 de Diciembre.
La señora Gilma Quezada tiene al menos 20 años de vivir en el lugar. Ella recuerda que cuando recién se mudó, en la quebrada lavaba y se bañaba, pues el agua no estaba contaminada.
Al pasar el tiempo, el ambiente fue cambiando, pero hace tres años que se construyó la barriada frente a sus casas y todo empeoró. Según los residentes, a pesar de que se opusieron a que instalaran el tanque séptico allí, fue en vano. En ese momento les dijeron que eso no les afectaría, pero no fue así.
Las aguas negras del tanque séptico van a dar a la quebrada, y aunque la compañía le pone químicos para evitar que huela mal, eso no funciona. "Eso se pone muy hediondo", dijo Gilma.
En tanto, Mártires, otra de las residentes, contó que ella y sus hijos a veces no tienen ni dónde meterse, pues el hedor se hace insoportable.
Según los moradores, las autoridades tienen conocimiento del problema, sin embargo, no les han dado respuestas. Ellos temen que los niños se enfermen, pues además los mosquitos han invadido el lugar. Ellos no saben quién los puede ayudar.
¡FUCHI!
Así dicen las personas que viven en Vista Hermosa, el mal olor no los deja ni comer, aseguran.