[
Imprimir]


Alma caritativa
Prefiere hacer las donaciones en persona, para conocer de cerca a los que ayuda. (Foto: Hermes González / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Les da de comer a los más necesitados. Una empresaria panameña, un buen día, decidió que debía compartir con las personas que no tienen nada, parte de sus ganancias.

Lourdes Castillo, aparte de ser la presidenta de la compañía Naves Supply, S. A., tiene alma altruista, pero su motivación partió desde el día que visitó a su recién nacida nieta, que no paraba de llorar y su hija le dijo: "Mami, la bebé llora desconsoladamente y ya le daré de comer, qué será de esos niños cuyas madres no tienen nada qué darle". Esa reflexión jamás se le olvidó y empezó a ayudar.

Una de las beneficiadas es Martina Apolayo, quien vive en condiciones humildes, en compañía de sus dos hijas, y para aliviar sus necesidades, recibió de Lourdes un supermercado de 300 dólares.

Para encontrar a la familia que ayudará, cuenta con el apoyo de trabajadoras sociales de algunos hospitales, quienes la orientan en sus donaciones. En total, le ha dado luz a 12 familias, en un periodo de 3 meses. Ese es el mismo tiempo que tiene en un programa de televisión.

"Lourdes te pone la mesa", forma parte del programa "Trocha Abierta", mediante el cual se ayuda a canalizar las donaciones como comida y pañales desechables. Además, ha conseguido padrinos solidarios que se comprometen a darles comida mensualmente, por un año, a los más necesitados que ella selecciona.

FUE SU LUZ

Sin trabajo y con dos niñas, de 15 y 12 años, esta última con parálisis cerebral, Martina siente que Dios se acordó de ella, pues no sabía cómo iba a hacer para comprar los pañales desechables que necesitaba la niña, hasta que apareció Lourdes.

Esta mujer altruista está satisfecha con lo que hace y espera ayudar a más personas.

TELEVISION

Las historias aparecen en el programa Trocha Abierta, transmitido en Canal 21. Así otras personas se solidarizan.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados