Su familia estaba desconsolada, no podían creer que Eliécer no estará más con ellos. (Foto: Alexander Santamaría / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Exigen una explicación. El cuerpo sin vida de Eliécer Samudio, de 24 años, fue rescatado ayer. Había desaparecido cuando la nave en que viajaba se hundió, el pasado martes, cerca de la boya 9 en la entrada del Canal.
Eliécer trabajaba en la compañía Sea Cargo, que abastece de víveres a los barcos que esperan para pasar por el Canal de Panamá. En ese momento lo acompañaba Raúl Mc Farlane, José Luis Batista y Olmedo Icaza, quienes se salvaron.
Mairne, prima de Eliécer se pregunta por qué la compañía los dejó zarpar si sabían que el mar estaba picado. Desde el día del accidente están esperando una respuesta de la compañía que se comprometió a ayudarlos.
Dos niños deja en la orfandad, su esposa quedará a cargo de ellos. Samudio, antes de la tragedia, estaba ahorrando porque quería viajar a su natal Chiriquí.
El cuerpo de Samudio fue encontrado flotando a 200 pies al sur de la boya 9, frente a La Calzada de Amador, muy cerca de donde se había hundido la nave en la que viajaba.
Los familiares que se encontraban en el lugar en donde apareció el cadáver, no podían creer lo que estaban viendo.
El cuerpo de Samudio será trasladado hacia Chiriquí en donde le darán cristiana sepultura.
HORA
A las 9:45 a.m. encontraron el cadáver de Eliécer, no tenía chaleco salvavidas y eso fue cuestionado por Mairene, su prima.