Los árboles de ficus son bonitos, prácticos para dar formas de figuras y dan una buena sombra; sin embargo, Arturo Alvarado, director del SINAPROC, recomendó a las personas que cualquier árbol que se plante cerca a la casa no debe pasar de los 10 metros mínimos de altura y máximo de 12. Y en caso de que se siembre cerca, lo más recomendado es que esté a 12 pies de distancia de la vivienda. "Es cierto que los árboles son los pulmones de la ciudad, pero requieren de mantenimiento. En los últimos días, la lluvia y la fuerte brisa ha provocado que árboles de ficus se hayan caído sobre viviendas y vehículos debido que sus raíces no están profundas", informó.
En tanto, Roberto Fetaccioli, dueño de la jardinería Los Ángeles, explicó que durante la temporada lluviosa es cuando más los llaman para que poden árboles. El precio varía dependiendo del tamaño del árbol y puede ser desde B/100.00 hasta los B/1000.00
Expresó que se dedican a la tala de árboles en peligro, es decir que están sobre techos, tendidos eléctricos, estructuras en donde hayan personas. El jardinero también aconsejó que si tienen árboles los poden cada mes.