De cumplirse la medida del regulador de velocidad, los vehículos que no los tengan serán multados por la ATTT. (Foto: ARCHIVO)
Nicanor Alvarado D.
| DIAaDIA
¿Cuenta regresiva? Mientras que avanzan las reuniones entre representantes del Gobierno y el sector transporte, para ultimar detalles del sistema GPS (Sistema de Posicionamiento Global), algunos transportistas se preguntan si además deberán instalar reguladores de velocidad. La inquietud surge de la cuenta regresiva para el plazo que dio el Gobierno, que finaliza en diez días.
Roberto Moreno, subdirector de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), dijo que aún la disposición se mantiene vigente y que en el país hay empresas que venden el dispositivo, por lo que deben instalar ambos sistemas.
En tanto, Hugo Polo, presidente de la piquera de Torrijos Carter, adujo que en recientes conversaciones con representantes del Ejecutivo se les dijo que sólo debían instalar el GPS, que ellos costearán, mientras que, los transportistas pagarán el mantenimiento diario.