Aristides hace el trabajo poco a poco. (José García)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Aristides Sánchez tiene 10 años de dedicarse a hacer labores de mantenimiento. "El trabajo de podar árboles no es fácil, se requiere de mucha imaginación, creatividad y tiempo", expresó. "Cuando me pongo a cortar los papos me tomo todo el tiempo que requiera, muchas veces lo hago hasta en una semana, porque tengo que atender otros quehaceres", dijo Aristides.
El jardinero afirmó que la labor es dura, porque estar bajo el sol es agotador. "Hago de todo un poco. Lo malo es que todo requiere de tiempo y tengo que ver cómo lo saco para cumplir con las obligaciones", añadió.
INCORPORAN MAS PLANTAS
Brisas del Golf es otra de las tantas barriadas que se suma a utilizar ficus, muestra de eso es que lo encontramos en las casas, los parques y las aceras.
Las palmas de Pacora también le dan el toque tropical a las viviendas. Hay quienes optan por las palmas de tallo rojo y con otras formas en sus hojas. Se observó que en algunas residencias prefieren sembrar matas de plátanos, veraneras, bouquet de novia y helechos. En tanto, en la Gran Terminal Nacional de Transporte también han plantado palmeras, papos y ficus.