Preolímpico 2011

Vamos de mal en peor


Laureano Barría - DIAaDIA

Papelón. Se repite la historia. En el torneo Preolímpico que se jugó en el 2007, la Selección Nacional de Baloncesto de Panamá quedó de último. Al parecer, eso es lo que le espera este año a los comandados por el técnico puertorriqueño David Rosario.

Ayer, República Dominicana doblegó a los criollos por de 92-68.

Una situación que se ha vuelto constante en los partidos de Panamá es la diferencia abrumadora en el marcador final. En varias ocasiones ha sido de hasta 20 puntos.

Aunque Panamá tiene un grupo de canasteros que juegan en ligas extranjeras, todo indica que no existe una compenetración en el tabloncillo. Esta situación -hace varios días- colmó al técnico David Rosario, quien en tono molesto les dijo a los panameños: “Ustedes no tienen cojones”.

El único partido que ha ganado Panamá fue ante su similar de Paraguay por un estrecho margen de 89-86.

Ante Puerto Rico perdieron 99-66; con Uruguay, 77-61; con Argentina -favorito-, 90-71, y la última derrota fue ayer 92-68 ante República Dominicana.

La agonía para los istmeños no termina, ya que hoy se enfrentan a Brasil.

En el aire queda la pregunta: ¿Está muerto el baloncesto panameño? Y sobre todo, ¿quién o quiénes lo están matando?

Hay que mencionar que en cinco partidos jugados, el quinteto nacional ha recibido 444 puntos en contra y solo ha anotado 355 puntos. Esta cifra lo ubica en la última posición de la tabla.

 

suscripciones
 
suscripciones