La revista femenina alemana "Brigitte", líder en su sector, vuelve a las modelos profesionales después de optar durante dos años y medio por fotografiar sólo a gente de a pie como contribución en la lucha contra la anorexia en el mundo de la moda, anunció hoy la casa editorial Gruner+Jahr.
La publicación anunciaba entonces que sólo quería mostrar en sus páginas mujeres "con los pies en la tierra", estudiantes y vendedoras.
El editorial de próximo número, que saldrá el 19 de septiembre, señala que "ahora es hora de hacer balance".
"Muchas de ustedes (lectoras) dicen últimamente La idea es buena, pero a veces lo que yo quiero es ver moda o bien A veces siento que mi atención se desvía de lo que es la moda cuando veo a una mujer totalmente normal", agrega.
Incluso "presión" pueden llegar a sentir sus lectoras, dice el texto, "cuando una mujer de a pie sale tan guapa en las fotos de Brigitte que a una le entra un complejo de inferioridad".
Así, a partir del próximo número, la revista trabajará "siempre con modelos profesionales, cuando consideremos que queda mejor para un tema o para la misma portada", argumentan los responsables de la publicación.
Este paso no tiene nada que ver con costes o con el mayor trabajo que pudiera comportar el optar por modelos aficionadas, subrayó una portavoz de Gruner+Jahr.
El mes pasado hubo cambios en la redacción de "Brigitte", -publicación con una tirada de más de 600.000 ejemplares-, y Stephan Schfer pasó a sustituir a Andreas Lebert en la jefatura, que comparte con Brigitte Huber.