
El director del Sistema Nacional de Protección civil (SINAPROC), Arturo Alvarado hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía para que tengan un mejor control de las redes sociales s y no alarmen a la comunidad. Las declaraciones del director hicieron alusión a las constantes cadenas que se han enviado las últimas semanas con relación a una posible amenaza de tsunami a Panamá luego en países como El Salvador y Costa Rica se registraran fuertes sismos.
Alvarado dijo que los únicos indicados para tomar una decisión de alerta en el país, son las personas que conforman parte del Sistema Nacional de Protección Civil nacional, que en este caso sería SINAPROC. Con relación al sismo que se registró ayer en costa Rica aseguró que la medida que se tomó en primera instancia fue anunciar un aviso preventivo de no uso de playas del pacífico ya que eran las más vulnerables por su cercanía al país hermano.
El director dijo que se está en la construcción de 25 sismógrafos que serán utilizados los próximos meses en calidad de prevención.