Con paso ganador
José Luis González regaló dos bases por bolas y guillotinó a cinco bateadores.

Elisinio González G. | DIAaDIA

Una nueva víctima se sumó a la lista: China. El equipo de Panamá, con un vuelacercas de oro del veragüense Freddy Herrera en la parte alta de la sexta entrada, alcanzó ayer su tercera victoria en el Mundial de Béisbol que se realiza en Holanda, al superar 5 carreras por 4 a China.

Los panameños, subcampeones de la pasada Copa Mundial, pasaron trabajo ante los chinos, pero lograron venir de abajo para imponer respeto.

La primera carrera del partido cayó en la parte alta del tercer episodio, cuando el santeño Jaime Jaén disparó un sencillo que llevó a la casa a Yoni Lasso.

China respondió enseguida, disparando un hit y aprovechando un error para ponerse arriba en la pizarra 2-1.

Los dirigidos por Carlos "Chico" Heron no se amilanaron y rápidamente fabricaron tres rayitas más en el cuarto tramo para tomar el control de las acciones 4-2. En ese capítulo, los istmeños pegaron cuatro incogibles, entre ellos hits remolcadores de Carlos Muñoz y Earl Agnoly; además de un elevado sacrificio de Yoni Lasso.

Los chinos volvieron al ataque en esa entrada al anotar una carrera, pero Freddy Herrera la puso a viajar en el sexto, la cual significó la rayita de la diferencia.

El derecho José Luis González se apuntó la victoria al trabajar siete episodios, aceptando cuatro anotaciones y siete hits. El rescate fue para Miguel Gómez, quien sólo permitió dos imparables, con un pasaporte y cuatro ponches.

Los mejores a la ofensiva por Panamá fueron Freddy Herrera, de 3-2, con un vuelacercas y Earl Agnoly, de 4-3.

RIVAL DE PESO

Panamá buscará hoy, su cuarta victoria del torneo, cuando se mida desde las 12: 00 mediodía a Canadá.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados