Falsa hambre
Algunas veces creemos sentir "hambre" cuando realmente se trata de sed.

Denise Lara | DIAaDIA

Muchas personas sienten deseos de comer luego de haber cenado, y no necesariamente por hambre, sino por muchas otras razones, en su mayoría psicológicas como aburrimiento, depresión, ansiedad o simplemente por tratarse de un mal hábito. Este "hábito" resulta un grave problema, ya que el resultado es un considerable aumento de peso.

Incluso, algunas veces creemos sentir "hambre" cuando realmente se trata de sed, lo que ocurre es que el cuerpo no siempre sabe cómo comunicar la sed.

Si éste es su caso, le diremos cómo combatir este mal hábito, dependiendo de su antojo. Los más comunes son:

Dulces: este antojo está ligado a bajos niveles de sustancias naturales como la serotonina o endorfinas. Una dieta con más proteínas le ayudará a combatir sus deseos de dulces. Procure eliminar la comida procesada, el alcohol, pan blanco y repostería.

Comidas grasosas o fritas: su cuerpo está tratando de decirle que su alimentación es deficiente en ácidos grasos. Agregue a su dieta frutas y pescados como el salmón y atún.

Finalmente, cuando sienta hambre tome un vaso de agua o de jugo de tomate antes de comer. Verá que con sólo tomar líquidos disminuirá su "hambre" nocturna.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados