Los menores no dejan de ser víctimas de delitos sexuales. En esta ocasión se trata de tres angelitas a quienes le robaron su inocencia. DIAaDIA entrevistó en exclusiva a las madres de tres niñas, dos de ellas de 6 años y la mayor de 8 años, quienes fueron víctimas de su propio vecino. Este domingo en horas de la tarde, una de las pequeñas de 6 años entró a su casa llorando. Cuando su madre la vio, la niña le preguntó: ¿Mamá, tú me vas a perdonar por lo que yo he estado haciendo, es malo que yo me esté c...... con el vecino?.
Su mamá, asustada, le preguntó que por qué decía eso, fue en ese momento en el que el supuesto vecino de confianza quedó al descubierto por las tres niñas. Una a una fue confesando que Thomas Cervera, apodado "Compita", y quien es un policía jubilado las manoseaba y les ponía su miembro entre sus partes. Esto venía ocurriendo hace un par de días atrás, pero las pequeñas bajo amenaza del adulto, que les decía que si hablaban quedarían presas junto con él, se abstuvieron de contarles a sus padres, hasta este domingo cuando una no aguantó más.
Compita tiene 5 años de vivir en San Miguelito en un cuarto de alquiler con su esposa y, según los familiares de las niñas, se le quería bastante y era considerado un buen vecino.
Sin embargo, la confianza fue abusada cuando sin importar nada cometió el acto libidinoso. Una de las madres se iba a trabajar y sus dos hijas quedaban supuestamente cuidadas por la sobrina del acusado.
Ayer, las pequeñas víctimas fueron atendidas por una trabajadora social de la PTJ, contaron nuevamente todo lo sucedido, y de allí fueron enviadas a Medicatura Forense para evaluación psiquiátrica.
Según Ana Cajar, Jefa de la Sección de Delitos Sexuales, una niña muy difícilmente describe un acto sexual si no ha tenido previa experiencia. Agregó que el sujeto acusado será indagado hoy y trasladado a la Fiscalía Auxiliar donde probablemente se ordene su detención.
El artículo 220 del Código Penal sanciona este abuso sexual con 3 a 6 años de prisión.
Este delito no admite medida cautelar, señaló Cajar.
AUMENTA:
"Es el segundo delito sexual más cometido en menores de edad, luego de la violación carnal".
|