La vía no aguanta más. Por casi 7 horas, residentes de Los Pantanos de Antón decidieron encadenarse y cerrar la vía que conduce a este sector productivo de arroz y camarón, como medida de protesta y exigiendo que se les reparara esta carretera, que se ha convertido en una tragedia diaria, sobre todo, para niños que viajan a sus escuelas.
Eran las 4: 00 a.m. cuando la señora Elida García, junto a grupos de Los Pantanos y Bijagual de Antón, llegaron a un sector de la carretera en donde decidieron trancar para no permitir la entrada o salida de vehículos camaroneros o arroceros que viajan a diario y que, según ellos, son los causantes del estado deplorable de la carretera que es de casi cuatro kilómetros, pero sólo necesitan reparación de cuatro tramos.
Aunque sólo se encadenó por más de cinco horas sin comer, parte de la población, que es de casi 700 personas, apoyaba a García, y cortaron ramas de árboles para que nadie pasara por la carretera, que se ha convertido en lagunas y lodazales.
García señala que todos los gobiernos les prometen arreglar la vía después que ellos protestan, pero nadie da soluciones.
|