Una guerrera de la vida
Karelis González es una jugadora polivalente y con un futuro prometedor. (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)

Vielka Cádiz Franco | DIAaDIA

Era una tarde nublada, cuando las chicas del Instituto Urracá, por Panamá, se enfrentaban a las de El Salvador, en la cancha del Domo Universitario Harmodio Arias Madrid.

El partido se tornaba muy disputado, pues las chicas se esforzaban al máximo para defender cada una los colores de su país.

En medio de las 22 jugadoras que se encontraban en el campo, estaba ella... Karelis González, una habilidosa futbolista veragüense con capacidad para desempeñar dos posiciones: la de zaguera con su club Veraguas F.C. y la de delantera en el equipo estudiantil.

La chica de 17 años de edad, oriunda de Rincón Largo de Montijo, sobresalía entre las demás y, cómo no, si ella era la capitana, posición que se ha ganado a base de esfuerzo, disciplina, entrega y también compañerismo, según lo manifestó el técnico del equipo, Herminio Hidalgo.

Pero, esta joven, que actualmente viaja 45 minutos en un busito colegial para llegar a su colegio, dijo a DIAaDIA que decidió hace tres años incursionar en el fútbol, porque al observar que la disciplina había experimentado auge en Panamá, vio en él la posibilidad de lograr un ingreso que ayudara a su familia y, en el futuro, poder vivir mejores días.

Y es que Karelis, al igual que la mayoría de los talentosos futbolistas de Panamá, procede de una humilde familia donde las necesidades, en ocasiones, agobian y no dejan vivir en paz. Un ejemplo de ello, lo representa el hecho de que, a veces, se retrasan en el pago del autobús que la transporta hasta su escuela.

La defensa-delantera, creyente en Ronaldinho y también en Mia Ham, es hija de un hombre que se gana la vida pescando y una mujer que lo hace trabajando en casa de familia, para mantener y educar a sus tres hijos.

Karelis admite que no todo el tiempo, dicho ingreso alcanza para sufragar todos los gastos de un hogar compuesto por cinco personas. Es por eso, que ella se ha propuesto trabajar cada día con mayor ahínco, porque además de terminar sus estudios, en su mente persiste la idea de ser seleccionada nacional para luego jugar en el exterior.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados