Muchos dicen que la era de Aníbal Reluz al frente de la Selección Nacional de Béisbol Mayor, ha llegado a su fin, a pesar de que el estratega consiguió dos de los tres boletos que repartía el Torneo Preolímpico de Béisbol que se realizó en La Habana, Cuba.
Panamá, con balance de 2-5, conquistó uno de los seis cupos para la Copa Mundial de Taipei, China, y uno de los siete boletos para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, clásicos a celebrarse el próximo año. El único cupo que no alcanzó fue el de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que en total eran dos y que fueron ocupados por Estados Unidos (6-1) y Cuba (6-1).
He aquí donde nace la pregunta del millón: ¿por qué será que muchos piensan que ha llegado el fin de la era Reluz?
HE AQUI LAS POSIBLES RESPUESTAS:
¡Gracias, Canadá! No se puede tapar el sol con un dedo, ni se puede ocultar que si no fuera por la victoria de Canadá sobre Nicaragua en la última fecha del torneo, el equipo de Panamá no hubiera clasificado al Mundial. La razón es obvia, porque tanto Panamá como Nicaragua terminaron con balance de 2-5. Fue ahí que se buscó el juego directo entre ambos, para así decidir el sexto clasificado al Mundial. Los panameños le ganaron 3-1 a los pinoleros en la primera ronda.
Ni la luz Desastrosa, fue la participación de Panamá en la segunda ronda del Torneo Preolímpico, al acumular récord de 0-4.
Récord negativo Desde que Reluz tomó el mando de la tropa panameña, ha acumulado un palmarés de 5 victorias y 12 derrotas (5-12).
Desglosando la participación en las últimas tres competencias en el ámbito internacional, Panamá, al mando de Reluz, logró récord de tres derrotas sin victorias (0-3) en el Clásico Mundial. Por su parte, en la versión XX de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, realizados en Colombia, el registro fue de un triunfo y cuatro derrotas (1-4).
Mientras que en el Torneo Preolímpico, el récord de Panamá fue de cuatro triunfos y cinco descalabros (4-5).
Cabe mencionar que esta marca incluye los triunfos sobre Colombia y Ecuador en la primera fase, los cuales no contaron para el registro final de la tabla, porque ambos equipos no pasaron a la ronda final.
|