El partido terminó, la música sonó y el bellísimo coro se escuchó: "Patria, son tantas cosas bellas".
El gimnasio Roberto Durán vibró en la tarde de ayer, luego de que el equipo de baloncesto de Panamá, representado por el Colegio San Antonio de Puerto Armuelles, se adjudicó la medalla de oro de esta disciplina en los Juegos Estudiantiles del Consejo del Istmo Centroamericano de Deportes y Recreación, a pesar de perder por tablero de 52-43 frente a Costa Rica.
El quinteto criollo, que había asegurado la presea dorada desde el pasado martes cuando le ganó a Honduras, no pudo terminar de forma invicta su participación, pues ayer no fue ni la sombra de lo que mostró en los cuatro partidos anteriores y, en la segunda mitad, se perdió por completo.
Los dirigidos por el experimentado técnico, Davis Peralta, quedaron con cuatro victorias y una derrota igual que la representación de El Salvador; pero lograron llevarse la medalla de oro, gracias a que en el duelo directo habían vencido a los "cuscatlecos".
Al final del partido, tanto el técnico Davis Peralta como Manuel Jurado, se mostraron felices por el logro obtenido y señalaron que todo se debió al trabajo en equipo y el empeño de cada jugador sobre el tabloncillo.
FEMENINAS SIN NADA
Las chicas del Colegio Ángel María Herrera, no pudieron hacer lo mismo que sus compañeros y finalizaron su participación de cuartas, tras caer estrepitosamente 45-101 frente a las rivales costarricenses.
En esta rama, El Salvador se llevó el oro; mientras que las "ticas" se quedaron con la plata y las guatemaltecas con el bronce.
LOS MEJORES
Por Panamá se destacó en el partido final el refuerzo Jonathan King, quien anotó 21 puntos; mientras que por los rivales, lo hizo William López con 14.
|