Varias corrientes de lodo han visitado sus casas. Ésta es la situación que ha afectado a varios moradores de la calle que va hacia el sector Los Duendes, en el corregimiento de Lídice.
Y es que allí, se encuentra a un costado el proyecto residencial Praderas de Lídice, el cual se ha convertido en la manzana de la discordia. "Debido a la remoción que se ha hecho, cuando llueve toda esa tierra se desborda a nuestras casas y ahora sufrimos las consecuencias". Así lo manifestó Otilia Bellido, quien en cuatro ocasiones ha pasado por esta experiencia.
La afectada dijo que la constructora le dio un número de teléfono, para pedir ayuda cada vez que eso ocurría; pero, a veces, no le contestan. En tanto, Lucía Henríquez, otra de las afectadas, afirmó: "me preocupa que muchas personas tengan que llevar zapatos adicionales para poder salir de sus casas. Nadie nos va a pagar esos daños".
DIAaDIA buscó la versión de la Promotora Chávez, pero la semana pasada dijeron que no había quejas de tales moradores. Tras la insistencia, ayer en la mañana se informó que estaban realizando las mejoras pertinentes.
Esta información fue corroborada por el concejal de Lídice, Luis Díaz, quien dijo que la empresa encargada del proyecto estaba trabajando las cunetas y la calle con una retroexcavadora, pero aseguró no estar muy confiado de esas mejoras hasta que vuelva a llover.
SI, PERO NO
Los afectados admiten que este proyecto trae desarrollo a la comunidad, pero piden que no afecte a terceros.
|