El calendario escolar corre; del repaso, pasaron a exámenes. Los profesores que están impartiendo clases en el Instituto Nacional (IN), les están poniendo parciales a sus estudiantes; a los otros, les darán la oportunidad para que se reincorporen y se pongan al nivel del grupo que no ha perdido clases. Mientras que los grupos que no tienen docentes, porque apoyan la huelga, son atendidos por el rector y los dos vicerrectores, quienes han aplicado guías didácticas.
Juan Daniel, rector del IN, explicó que pronto anunciarán la fecha de exámenes bimestrales, porque la huelga no los va a detener y procurarán que los estudiantes se gradúen el día establecido. Aunque aumenta el número de estudiantes, dejó claro que los que no han ido, que se atengan a las consecuencias.
En tanto, un grupo de alumnos no está de acuerdo porque siente que los están obligando a ir por una materia. José Sánchez dijo que las clases son irregulares, "nos hacen venir toda la jornada por unas cuantas materias".
Denunciaron que están poniendo a los inspectores a atender a los grupos. Esto fue negado por el rector y explicó que sólo les estaban dando orientación.
|