¡Detenidos! La situación se complica para el ex campeón mundial, Vicente "El Loco" Mosquera, y el también campeón de las 122 libras de la FEDELATIN, José "Maco" Arboleda.
La noticia corrió como pólvora en el ámbito internacional. Mientras las principales páginas de Internet, dedicadas al boxeo, tienen entre sus titulares las acusaciones de asesinato que pesan sobre el ex campeón mundial, por la muerte de Antonio Trejos, hasta ayer en la tarde y en medio de codazos y empujones, el púgil panameño llegó a rendir declaración ante la Fiscalía 4ª Superior.
Fueron más de 6 horas de indagatoria, en las que a su salida, ambos boxeadores fueron arrestados y conducidos al Sistema Transitorio de Cárcel de la PTJ.
El abogado de Mosquera, Cristóbal Arboleda, aseguró que su cliente es inocente y que el Fiscal ha violado normas básicas del derecho, realizando pruebas a espaldas de los abogados, e insistió en que las autoridades quieren pasar por alto el testimonio del menor de 17 años, que aseguró que mató a Trejos con un revólver calibre 38 que, posteriormente, botó.
¿QUE PASA CON EL MENOR?
El fiscal cuarto superior, Samuel Quintero, aseguró que el testimonio del menor fue añadido a los expedientes; pero está en manos de la Fiscalía de Menores y explicó que la detención de los boxeadores se da luego de que varios testigos los señalaron como responsables de las detonaciones.
TRAPOS SUCIOS
La defensa de Mosquera aseguró que Trejos no era ningún angelito y que, al final de las investigaciones, se conocerá las actividades ilícitas en las que estaba involucrado. Además, lo calificó de gatillo alegre.
PETICION
La defensa de "El Loco" pidió permiso al Fiscal para sacarlo por otra salida, a fin de evitar a los medios de comunicación, pero se lo negaron.
|