En diciembre podrán regresar a sus casas. La barriada El Bosque parece un pueblo fantasma, pues con los trabajos que está realizando el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a causa de las inundaciones ocurridas meses atrás en la barriada 9 de enero, han sido 23 las casas afectadas, de las cuales dos colapsaron.
La barriada está casi desierta, la tranquilidad es su característica principal. Si no fuera por los letreros de "hombres trabajando", "excavación profunda", y los automóviles fuera de algunas casas todo indicaría que no hay casi residentes.
TEMEROSOS
Muchos vecinos se han ido y temen regresar pues no quieren que les pase lo mismo, dijo Mario Lasso, quien vive en el lugar.
Sin embargo, se espera que para las fiestas navideñas las personas puedan retornar a sus hogares.
Esto, debido a que en ese mes terminará la primera fase del proceso de cambio de los canales y tuberías que además de ser obsoletos, se obstruyeron a causa de la basura que tiraban los residentes de las áreas colindantes.
PUEDEN REGRESAR CON CONFIANZA
El Ministro del MOP, Benjamín Colamarco, aseguró que las personas pueden regresar a sus casas con toda confianza , pues "el trabajo tiene la garantía de la durabilidad y de la eficacia en materia de lenguaje pluvial".
En el proyecto se instalaron 3 cámaras de inspección que permitirá una mayor vigilancia y evitar que vuelva el problema.
La obra incluye la separación del alcantarillado pluvial y del sanitario, pues desde 1988 que se hizo el trabajo, ambas estaban en el mismo tubo.
HAY QUE SER CONCIENTES
Colamarco hizo énfasis en que es escencial que después de terminada la obra las personas deben tomar conciencia en que no deben tirar desperdicios en el área pues lo que en parte provocó que las tuberías colapsaran fue que en el lugar había desde neveras, refrigeradoras, llantas hasta colchones.
El costo de la obra es de 5 millones de dólares y estará lista en su totalidad para mayo del 2008.
|