Conductor arriesgado
Bajó descalzo, un poco deshidratado, pero todavía tenía ánimos para sonreír. (Foto: Miguel Ángel Cavalli / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

No se trataba de un ejercicio más de Operación Panamax 2007, sino de la hazaña del transportista José Hipólito Rodríguez, de 38 años.

Este conductor se subió ayer al arco del Puente de Las Américas, pues fue suspendido de su trabajo en varias ocasiones por el Sindicato de Conductores de La Chorrera (SICAMOCH), por no cumplir con el tiempo de viaje establecido. Se informó que eso estaba afectando la situación económica de su familia y se descartó que su acción obedecía a razones pasionales.

Rodríguez viajaba solo desde la Terminal de Albrook hacia La Chorrera y detuvo el bus con placa 206060, en la mitad del puente.

Dos hermanos de Rodríguez acudieron a este sitio y mantuvieron comunicación, vía telefónica, con José. Ellos informaron que otras de las exigencias de su hermano eran: la destitución del director de la Policía y el de la Autoridad del Tránsito, al tiempo que pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo y un abogado.

Tres horas después de estar arriesgando su vida, José Hipólito decidió bajar, tras una conversación con el Defensor del Pueblo, Ricardo Julio Vargas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados