Matan a educadora en su salón
El MEDUCA dará asistencia psicológica.

Emileth Bósquez y Elena Valdez | Aguadulce, DIAaDIA

Frente a sus alumnos acabó con su vida. "Ese hombre me anda buscando, correteando; está obsesionado, me está persiguiendo", fue lo que el martes pasado le dijo la educadora Beatriz Miller de Box, a su amiga Julissa, antes de morir.

Beatriz dictaba clases de reforzamiento de inglés en el Colegio Rodolfo Chiari de Aguadulce. Al parecer, presentía su muerte, porque últimamente era perseguida por su ex compañero sentimental, Tomás González Miranda, de 51 años, quien le propinó dos tiros. Ella trató de huir, entonce le dio dos más, dentro del salón de laboratorio de música, ubicado en el gimnasio.

Ella sabía que su ex pareja se compraría una pistola; esto la motivó a dormir en el Cuartel de la Policía, buscando protección, ya que Tomás había intentado ingresar a la casa en una ocasión, comentó Julissa.

Además, ellas irían hoy a la Defensoría del Pueblo, a buscar ayuda, ya que las autoridades no le habían solucionado su problema.

Cuenta Julissa que su amiga convivió unos ocho años con su agresor. Ella era madre de cuatro hijos que tuvo en su primer matrimonio.

TESTIMONIOS

El problema de Beatriz con su ex pareja fue de siempre. Cuando laboró en la Escuela Nocturna Oficial de Aguadulce, González la llevaba a dictar sus clases y esperaba hasta que saliera, dijo Ana Tojeiro, directora del plantel en ese entonces.

HECHOS

Las precauciones que Beatriz tomó no sirvieron de nada, porque ayer Tomás ingresó al plantel por la cerca trasera del gimnasio, y arma en mano, entró al salón donde ella dictaba clases, y le propinó dos disparos. Ella intentó salvar su vida, por lo que forcejeó con su agresor y le pidió que no la matara.

Según los cuatro estudiantes que fueron testigos de este horrendo crimen, el asesino llegó y le susurraba palabras a la profesora, y ella le decía "eso no es así". De repente, sacó el arma y le disparó.

Los estudiantes quedaron muy afectados por el incidente, por lo que fueron atendidos por un psicólogo.

HUYE

Después de cometer el crimen, el asesino salió huyendo por donde entró y se internó en los terrenos que van hacia la playa El Salado, por lo que se fue tras su búsqueda, pero no se logró ubicarlo.

La cerca por la que entró González, estaba dañada, y los docentes habían pedido una nueva.

MAESTROS

Luis López, presidente de la Coordinadora de Unidad Magisterial, dijo que el gremio está sumamente preocupado por el alto índice de violencia de que son víctimas los educadores.

Las escuelas deben tener portones y mantener un celador o guardia de seguridad que no permita la entrada de nadie, sin la debida autorización de la dirección, aseguró López.

Por otro lado, Andrés Rodríguez reveló que más del 20% de los educadores, durante el periodo escolar, sufre de agresiones físicas y verbales.

MISA

Se informó que hoy los docentes del colegio se reunirán y realizarán un servicio religioso en horas de la mañana.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados