El plato es para chuparse los dedos y puede acompañarlo con arroz. (Foto: Carlos Ortega / EPASA)
Marcia Tuñón
| DIAaDIA
Donde quiera que vayas, la comida de tu país siempre va a ser la mejor; sin embargo, degustamos platos de otros continentes para conocer más sobre otras culturas gastronómicas.
En víspera del Festival Gastronómico Brasileño 2008, que se inicia hoy hasta el próximo 14 de septiembre, en el Restaurante La Galería del Crowne Plaza, hemos decidido prepararles un plato típico de la tierra de la samba y los mejores carnavales del mundo, Brasil. En compañía de la chef Liezelotte Dos Santos de Nunes cocinamos una feijoada.
Feijoada tiene su origen en la zona carioca de Río de Janeiro.
Se hace a base de un guiso de frijoles negros, cocidos con una gran variedad y abundancia de carnes saladas, ahumadas y frescas.
INGREDIENTES
2 lbs. de frijoles negros
carne salada
carne fresca
chorizo ahumado
carne de puerco
costilla ahumada
patas de puerco
rabito de puerco
1/2 lb. de bacon (beicon)
cebollas grandes
1 cabeza de ajo
4 hojas de laurel
PROCEDIMIENTO
Paso 1: Coloque los frijoles en agua desde la noche anterior. Deje también las carnes en agua para retirar la sal. Luego, cocine los frijoles con la carne salada y hoja de laurel. Paso 2: Prosiga echando la carne fresca.Paso 3: Agregue los chorizos. Paso 4: Las patitas de puerco no pueden faltar. Paso 5: Eche la carne fresca con las demás carnes. Paso 6: Después, déjelo cocinar por dos horas y obtendrá un plato así. Una vez esté listo, sofría el bacón, luego la cebolla y el ajo y se lo agrega a la feijoada.