Cientos de jóvenes saltaron, cantaron y alabaron a Dios, en el II Festival Vocacional realizado en el gimnasio de la USMA. (Foto: Jesús Simmons / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
"Cristo es la luz que alumbra el camino". Al ritmo de esta canción cristiana, el padre David Cosca explicó a los jóvenes que asistieron al Festival Vocacional 2008, su experiencia en el sacerdocio.
Bajo el lema "La vocación al servicio de la iglesia-misión", cientos de jóvenes de diferentes parroquias del país se congregaron en el gimnasio de la USMA para tener un encuentro con Dios.
Monseñor José Dimas Cedeño estuvo presente y dijo que es importante darles a los jóvenes una orientación por caminos buenos, con grandes ideales, ya que lo que ven en la sociedad moderna es violencia, drogas y licor.
Agregó que estas cosas no hacen felices a los muchachos, porque eso los frustra. Solo con los buenos valores y la luz de la fe encontrarán el ideal para amar a Dios.
Además de las oraciones y las alabanzas, los muchachos compartieron sus experiencias con otros jóvenes, hasta pudieron confesar sus pecados, pues los sacerdotes estaban confesando en el festival.
En su intervención, el padre David Cosca recordó a los participantes que cuando uno lleva una vida "light", no aprecian las cosas buenas de la vida. Recordó que las cosas buenas no son nada fáciles de conseguir.
OBJETIVO
La intención del festival es que los pastores les den una luz de fe a sus feligreses, que los guíe por el buen camino.