Víctor René Mendieta, jugador clave de la victoria Azul.
Adán De Gracia Esmenjaud
| DIAaDIA
Primeros. Un categórico triunfo de 3-1 sobre Plaza Amador le devolvió la tarde de ayer el liderato del Apertura 2009 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) al Árabe Unido de Colón.
El conjunto colonense había amanecido en segundo lugar luego de la victoria sabatina del San Francisco ante Atlético Veragüense, pero ayer volvió a poner en manifiesto que está pasando por un gran momento, tanto a nivel local como a nivel de CONCACAF.
Orlando "Papi" Rodríguez, en dos ocasiones, y José Justavino, fueron los encargados de ponerle cifras al electrónico por los locales que mantuvieron su invicto en el torneo, jugando en su casa, el Armando Dely Valdés.
Plaza Amador anotó su único tanto del encuentro mediante penal de Wess Torres.
LOBOS Y MONJES GANAN
El sábado, jugando en el estadio San Cristóbal de David, el Atlético Chiriquí consiguió su segunda victoria consecutiva al vencer 3-0 al Sporting San Miguelito.
Anotaron por los ganadores Carlos Valdés (de penal), a los 55 minutos, Javier Mercado, a los 83, y Gabriel Ávila a los 87.
San Francisco, por su parte, irrespetó en el Arístocles "Toco" Castillo al local Atlético Veragüense al vencerlo por la mínima diferencia.
El único tanto de este partido fue obra de Amir Withe a los 85 minutos.
PRIMER TRIUNFO
El viernes, en el Javier Cruz del Artes y Oficios, Chorrillo consiguió su primera victoria del campeonato al vener 2-1 al Chepo.
Renán Addles y Johnny Ruiz anotaron por los vencedores, mientras que Eduardo Jiménez descontó para Chepo.
Retoma la senda. También el viernes, Tauro venció 2-1 al Alianza en el "Mini Rommel".
Luis Escobar y John Pretelt anotaron por Tauro y César Medina lo hizo por Alianza.
BUEN MOMENTO
El onceno colonense continua con su buen paso en la LPF y en la Liga de Campeones de CONCACAF.