Nieto tiene tres temporadas en el béisbol profesional de Estados Unidos.
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
Tiene un gran maestro. Ser firmado por algún equipo de las Grandes Ligas es el sueño de todo joven que practica el béisbol, pero ser pupilo del latino con más triunfos en las Grandes Ligas es algo que no tiene precio.
Por eso, la temporada del 2009 nunca la olvidará el serpentinero panameño Arquimedes Nieto, quien pertenece a la organización de los Cardenales de San Luis, quien además de ser ascendido a la categoría A avanzada, se ha convertido en discípulo de Dennis Martínez.
Este nicaragüense, con más de 20 temporadas en las Mayores, es el latino con más triunfos y partidos ganados en las mayores con 245 y ganador de un juego perfecto. Es coach de lanzadores de la novena Palm Beach y trabaja arduamente con Nieto para pulir su talento.
"Esto es una experiencia que no tiene palabras, nunca pensé compartir con una persona como Dennis, que sabe mucho de lanzamientos y también es alguien en quien se puede confiar, porque siempre está ahí para ayudarte", dijo el lanzador. "Él me dice que tengo que poner de mi parte, porque por más consejos que me den, si no pongo de mi parte, no servirá de nada".
RECOMENDACIONES
Desde que llegó Arquimedes al equipo de Palm Beach en la clase A, en esta campaña, el experimentado tirador pilonero lo ha felicitado por su buena mecánica a la hora de lanzar.
"Él me dice que voy por buen camino, me recomienda que a la hora de tirar la curva le dé un poco de más movilidad a la muñeca, que eso me va ayudar más a que mantenga mi localización como la tengo en estos momentos, y así es más fácil poner los lanzamientos donde quiero", señaló Nieto.
Esta temporada el derecho terminó con foja de 4-11, con efectividad de 4.08 y logró ponchar a 116 contrarios, en 29 salidas.
ARMAS LETALES
Nieto posee dos lanzamientos que se han convertido en sus armas para sacar "outs": el cambio de velocidad y la curva.