La Corregiduría estudiará cada expediente y citará a los morosos.
Sugeiris Mitre
| Herrera, DIAaDIA
La alta morosidad en las pensiones alimenticias que se tramitan en Llano Bonito de Chitré mantiene preocupadas a las autoridades locales. Por esta razón, estudian la forma de que esta asistencia económica llegue a los beneficiarios.
Carlos Abel Sánchez, corregidor del lugar, informó que hallaron más de mil expedientes de pensiones en ese despacho, de los cuales un buen número registra morosidad.
Dijo que hay casos alarmantes, donde las cifras de atraso van desde los B/2,500 hasta los B/3 mil, lo que agrava más la situación, si se toma en cuenta que un alto porcentaje de los involucrados no tiene trabajo estable.
Destacó que la mayoría labora como obreros de construcción o en la pesca, lo que dificulta que el pago se haga efectivamente.
Informó que trabajan en la actualización de los expedientes, incluyendo las direcciones actuales de los padres, con la finalidad de enviarles una citación para informarle sobre su situación y pedirle formalmente que ponga al día.
De acuerdo a Sánchez, anteriormente no se le dio un seguimiento adecuado a los casos para evitar que el pago de las pensiones se fueran acumulando. Dijo que esto no tiene justificáción, porque la ley es clara y establece que el que evada este compromiso podrá arrestarse por 30 días.