Buen ejemplo. El fútbol ha sido considerado como el deporte de multitudes, pero también de expectativas y sueños para niños y jóvenes.
Mientras se patea un balón y se anota un gol que lleve a un equipo a la victoria, no se piensa en nada más. El mundo se vuelve del tamaño de un balón y está a los pies de los futbolistas.
Pero esa ilusión de tener el mundo a los pies queda truncada cuando la violencia sale a relucir. Una bala loca puede cambiarle la vida a cualquier persona y mucho más cuando el perjudicado es un niño.
Como la violencia sigue azotando a su corregimiento de El Chorrillo, hay personas y niños que están cansados de escuchar tantas balaceras. Este es el caso de Amílcar Sánchez, un chico de 9 años de edad, que juega con el equipo Plena y Goles en la Liga de Fútbol Copa " No a la Violencia", que organiza la Fundación Cultural y Deportiva de Acción Social.
Este pequeño, pero talentoso futbolista, contó a DIAaDIA que espera que la violencia acabe en su barrio, solamente desea que los niños y jóvenes practiquen cualquier deporte para que se alejen de ese mal camino.
" Ya estoy cansado de escuchar tanta violencia en nuestro país, espero que hagan algo, los más afectados somos nosotros los niños", dijo Amílcar, mientras sus compañeros del equipo lo escuchaban atentamente sentados en el engramado de la cancha sintética de fútbol ubicada en el Parque Amelia Denis de Icaza.
A pesar de su corta edad, Amílcar les da consejos a sus amigos y les habla de la violencia, solamente espera que todos ellos comprendan su mensaje y sean grandes profesionales.
FICHA TECNICA
Nombre: Amílcar Sánchez Gómez Edad: 9 años Fecha de nacimiento: 25 de octubre de 2001. Padres: Omar Sánchez y Zulay Gómez. Escuela: Manuel Amador Guerrero Grado: Tercero. Posición: Delantero. Ídolo: Lionel Messi.